¿Como prevenir una hernia? y posibles complicaciones.

No siempre se puede prevenir la debilidad muscular que permite que se produzca una hernia. Sin embargo, puedes reducir la cantidad de tensión que colocas en tu cuerpo. Esto puede ayudarte a evitar una hernia o evitar que una hernia existente empeore.

Consejos de prevención:

1.- No fumar
2.- Ver a tu médico cuando estés enfermo para evitar desarrollar una tos persistente
3.- Mantener un peso corporal saludable
4.- Evitar tensiones durante los movimientos intestinales o al orinar
5.- Evitando levantar pesas que son demasiado pesadas
6.- Evita las comidas grandes o pesadas, no te acuestes o agaches después de una comida.
7.- Mantener una dieta alta en fibra para evitar el estreñimiento.
8.- Calentar bien antes de la actividad atlética y el ejercicio.
9.- Descansar adecuadamente después de un ejercicio vigoroso, particularmente el levantamiento.

Si no se trata, una hernia puede crecer y ser más dolorosa.

Una porción de tu intestino podría quedar atrapada en la pared abdominal. Esto puede obstruir tu intestino, causando dolor intenso, náuseas y estreñimiento. Una hernia no tratada también puede poner demasiada presión sobre los tejidos cercanos, lo que puede causar hinchazón y dolor en el área circundante.

Si la sección atrapada de tus intestinos no recibe suficiente flujo sanguíneo, se produce estrangulación. Esto puede causar que el tejido intestinal se infecte o muera. Una hernia estrangulada es mortal y requiere atención médica inmediata.