Home Capacitación continua

Capacitación continua

Producto / Seguridad en las Instalaciones

Prevenir el Riesgo de Caídas

El riesgo de caída en una unidad hospitalaria se debe de prevenir  y el Centro Ambulatorio Santa Fe involucra a los familiares a participar conjuntamente para la seguridad y bienestar del paciente hospitalizado. Por tal motivo le solicitamos siga estas precauciones que se encuentran en el video, de esta manera lograremos minimizar los riesgos de sufrir una caída o accidente de nuestro paciente.

Producto / Prevención de Infecciones

Lavado de Manos con Agua y Jabón

El lavado de manos es la frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas, seguida de un aclarado con agua abundante, con el fin de eliminar la suciedad, materia orgánica, flora transitoria y residente, y así evitar la transmisión de estos microorganismos de persona a persona.

El uso de soluciones alcohólicas para el lavado de manos constituye una alternativa a tener seriamente en cuenta en la higiene de las manos en la actualidad.

Product / Prevención de Infecciones

Cuidado de Heridas

Cuando regrese a casa después de la cirugía, puede que tenga un vendaje en la herida. Los vendajes cumplen varias funciones, como:

• Proteger la herida de los microbios
  • Reducir el riesgo de infección
  • Cubrir la herida para que las suturas o las grapas no se enreden en la ropa
  • Proteger la zona mientras sana
  • Absorber cualquier líquido que se filtre de la herida

Product / Prevención de Infecciones

Cuidado del cateter venoso Periferico.

Teniendo en cuenta que la seguridad del paciente, como prioridad en los procesos, es la base de la atención sanitaria en la actualidad, y que el uso de CVP puede complicarse por una serie de factores infecciosos locales o sistémicos, donde al ser un procedimiento específico de enfermería, se pone de manifiesto la calidad en cuidados que proporcionan los profesionales de enfermería.