Home Sin categoría Lavado de manos con agua y jabón

Lavado de manos con agua y jabón

Lavado de Manos es el método mas importante para prevenir las infecciones nosocomiales en una unidad hospitalaria.

¿POR QUÉ?
• Miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de
infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria.
• Las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria.
• La higiene de las manos es, , la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria.
• Explicaremos aquí cómo y cuándo practicar la higiene de las manos.

¿QUIÉN?
• Todo profesional o dispensador de servicios de atención sanitaria,
o cualquier persona que participe directa o indirectamente en la atención a un paciente, debe mantener la higiene de sus manos y saber cómo hacerlo correctamente en el momento adecuado.

¿CÓMO?
• Limpie sus manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas
no estén visiblemente sucias. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón.
• Lávese las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias, manchadas de sangre u otros fluidos corporales, o después de usar el
inodoro.
• Cuando se sospeche o se tenga constancia de haber estado expuesto a patógenos que liberan esporas, y en particular a brotes de Clostridium difficile, el método preferible consistirá en lavarse las manos con agua y jabón

You may also like