Home Sin categoría Cuidado post operatorio de Artroscopia

Cuidado post operatorio de Artroscopia

Recuperación

La recuperación de la artroscopia de rodilla es mucho más rápida que la cirugía tradicional a rodilla abierta. De todos modos es importante seguir las instrucciones de su cirujano ortopédico cuidadosamente después que usted regresa a su casa. Usted debe pedir a alguien que lo acompañe la primera noche en su casa.

Inflamación

Mantenga su pierna elevada lo más posible durante los primeros días después de la cirugía. Aplique hielo conforme a las recomendaciones de su médico para aliviar la inflamación y el dolor.

Cuidado de las compresas

Usted dejará el hospital con un vendaje que cubrirá su rodilla. Mantenga las incisiones limpias y secas. Su cirujano le dirá en qué momento se podrá duchar o bañar, y cuándo debería cambiar el vendaje.

Su cirujano lo verá en el consultorio unos pocos días después de la cirugía para controlar su progreso, revisar los resultados de la cirugía y comenzar su programa de tratamiento postoperatorio.

Soportar peso

La mayoría de los pacientes necesitan muletas u otro tipo de asistencia después de la cirugía artroscópica. Su cirujano le dirá cuándo es seguro soportar peso en su pie y pierna. Si usted tiene alguna pregunta acerca de soportar peso, llame a su cirujano.

Conducir vehículos

Su médico discutirá con usted en qué momento usted podrá conducir. Esta decisión se basa en un número de factores, incluyendo:

• La rodilla involucrada
  • Si usted conduce un vehículo de cambios automáticos o manuales
  • La naturaleza del procedimiento
  • Su nivel de dolor
  • Si usted está usando medicamentos narcóticos para el dolor
  • Cuánto usted puede controlar su rodilla.

Típicamente los pacientes pueden conducir entre 1 y 3 semanas después del procedimiento.

Medicamentos

Su médico le recetará un medicamento para el dolor para ayudar a aliviar la incomodidad después de la cirugía. Su médico también puede recomendarle medicamentos como aspirina para disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos.

Ejercicios para fortalecer su rodilla

Usted debe ejercitar su rodilla regularmente durante varias semanas después de la cirugía. Esto restablecerá el movimiento y fortalecerá los músculos de su pierna y rodilla.

El ejercicio terapéutico jugará un rol importante en su recuperación. Un programa de terapia física formal puede mejorar el resultado final.

Complicaciones y signos de advertencia

Como ocurre con cualquier cirugía, hay riesgos asociados con la artroscopia de rodilla. Éstos ocurren de manera infrecuente y son menores y tratables.

Complicaciones

Los problemas postoperatorios potenciales con la artroscopia de rodilla incluyen:

• Infección
  • Coágulos sanguíneos
  • Acumulación de sangre en la rodilla

Signos de advertencia

Llame a su cirujano ortopédico inmediatamente si usted experimenta cualquiera de los síntomas siguientes:

• Escalofríos
  • Zona de calor o enrojecimiento persistente alrededor de la rodilla
  • Dolor persistente o en aumento
  • Inflamación significativa en su rodilla
  • Dolor en aumento en el músculo de su pantorrilla

Resultado final

A menos que a usted le realicen una reconstrucción de ligamentos, usted debería poder regresar a la mayoría de sus actividades físicas después de 6 a 8 semanas, o a veces mucho antes. Las actividades de más alto impacto deben evitarse durante un tiempo más largo. Usted necesitará hablar con su médico antes de retomar actividades físicas intensas.

Si su trabajo implica tareas pesadas, puede pasar más tiempo antes que usted pueda volver a su trabajo. Discuta con su médico cuándo es razonable y seguro que usted vuelva a trabajar.

El resultado final de su cirugía probablemente será determinado por el grado de daño en su rodilla. Por ejemplo, si el cartílago articular en su rodilla se ha desgastado completamente, entonces la recuperación completa puede que no sea posible. Usted podría necesitar cambiar su estilo de vida. Esto puede significar limitar sus actividades y buscar alternativas de ejercicios de bajo impacto.

You may also like